Workflow, aprende a exprimir el 200% de tu iPhone e iPad

Workflow

iOS tiene sus limitaciones, eso es algo que incluso los más enamorados del sistema operativo de Apple tenemos que reconocer. Hasta el momento, y creo que aún se tardará mucho en que cambie la cosa, la productividad de nuestro iPhone o iPad está muy lejos de la de nuestro ordenador sobremesa, pero hay aplicaciones que hacen que esta distancia se acorte mucho, y una de ellas, la mejor de ellas, es sin lugar a dudas Workflow. Esta aplicación es una auténtica maravilla para aquellos que sepan exprimirla al máximo, pero incluso los que no tenemos conocimientos ni tiempo de profundizar mucho en ella podemos sacarle bastante partido, y eso es lo que precisamente os queremos mostrar hoy.

Workflow-1

Para aquellos que no la conozcan, Workflow es una aplicación que permite crear extensiones y acciones, que podemos combinar entre sí, y que utilizan tanto servicios web como aplicaciones nativas de iOS o aplicaciones de terceros para poder obtener resultados sorprendentes. ¿Quieres bajar un vídeo de Youtube a tu carrete? ¿O quieres descargarte el audio de un vídeo de Youtube en formato MP3? ¿Traducir una artículo en alemán al español? ¿Escalera un código QR? Esto son sólo algunos de los ejemplos más simples para los que podemos usar la aplicación, pero hay mucho más.

Porque Workflow te permite crear tus propios flujos de trabajo, eso sí, es necesario tener conocimientos técnicos elevados o mucho tiempo para practicar, o mejor aún, ambas cosas. Es bastante fácil poder crear acciones básicas, porque el mecanismo es muy simple: arrastrar y soltar desde la galería de acciones, pero la complejidad se puede elevar hasta niveles al alcance de muy pocos.

Workflow-2

Ahí es donde entra en acción la galería de flujos de trabajo a la que puedes acceder desde la propia aplicación con infinidad de acciones y extensiones para todo tipo de funciones. Las extensiones las puedes ejecutar desde cualquier aplicación pulsando sobre el botón compartir (el cuadrado con la flecha) y después pulsando sobre «Run Workflow», aparecerán entonces aquellas que sean compatibles con la app en la que te encuentras y deberás pulsar sobre la que quieras ejecutar. Pero también puedes ejecutar acciones directas como si fueran aplicaciones, como para escalera un código QR.

Si esta galería que incorpora la aplicación te parece poca cosa, aún hay mucho más por internet. Sólo tienes que realizar una búsqueda con los términos adecuados y seguro que encuentras diferentes opciones para lo que buscas. Si lo haces desde tu dispositivo iOS podrás instalar esa extensión o acción directamente, sin necesidad de hacer nada más. Una página en la que puedes encontrar muchas acciones interesantes es workflow-vcs.de aunque hay muchas en reddit y otros sitios similares. Si queréis compartir vuestras acciones favoritas, podéis hacerlo en los comentarios.

[app 915249334]
iPad 10 con teclado Magic Keyboard
Te interesa:
Diferencias entre iPad y iPad Air
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.